domingo, 19 de enero de 2014

Punción y transfer



El día 03 a media mañana teníamos cita en la clínica, la doctora nos explicaría como había ido la punción, y con cuantos ovocitos podíamos contar.
 
Por otra parte, pareja estaba en ayunas desde primera hora de la mañana, la bióloga nos explicó que por protocolo, pareja debía de estar en ayunas, por si las pajuelas congeladas de muestra , no se descongelaban bien y no se podían fecundar los óvulos, entonces,pareja tendría que entrar a quirofano para volver hacerle la TESE (creo que se llama), sacarle otra vez mas bichines.Me comentó que eso no había pasado nunca, pero se tenían que prevenir, por si acaso.

Durante toda la mañana estuve con los dedos cruzados, que mi hadita me diera muchos ovocitos y que la muestra de pareja estuviera bien. Por una parte no quería que pareja volviera a padecer los dolores y malestares de la pequeña intervención y por otra era el tema económico, un suma y sigue...

Eran las 12.00 del mediodía cuando nos llamaron para explicarnos que la punción había ído muy bien, teníamos 15 ovocitos buenos!!!! y la muestra de pareja había descongelado bien!!!!. Ufff, respiramos aliviados. Aunque teníamos que esperar hasta mañana para saber cuales de los ovocitos evolucionaban y cuales no.

Al salir de la consulta de la bióloga, tenía visita con la doctora de fertilidad, me informó de nuevo de la punción y me midió el endometrio, todo iba bien, mi endometrio ya medía 7.5mm. Quedamos que a la mañana siguiente tendría otra visita para hacerme la analítica del estradiol y para concretar cuantos embriones viables teníamos.

La mañana siguiente otra vez estábamos en la clínica, la analítica salió bien, aunque no me dijeron los valores ni yo tampoco pregunté.De los 15 ovocitos,  teníamos 11 óvulos fecundados, teníamos la opción de transferir embriones de 3 días el mismo día de reyes o arriesgar y llevarlos a blastos. Como ya veníamos de dos transfer con embriones de 3 días con beta negativa,y todo mi historial médico un poco complicado..... quisimos arriesgar a llevarlos a blastos. La doctora nos dijo, que el día de reyes, el día 6, no me despegara del teléfono, me llamarían para decirme que haríamos, si veían la cosa mal, transferiríamos el mismo día de reyes y si la cosa íba bien, lo haría en los próximos días con blastos.

El día de reyes por la mañana nos llamó la bióloga, nos dijo que todo íba bien, que teníamos 6 blastos , que en un par de días se haría la transfer, que al día siguiente me llamarían para decirme la hora de la transfer.

Las cosas íban bien, estábamos contentos, apostábamos por esos campeones y teníamos muchas esperanzas.

El día de la transfer, me dieron un valium, porque ya sabíamos que en mi caso,  las transfers eran dificiles, sabía a lo que íba por mis experiencias anteriores, aún así estaba muy emocionada y esperanzada. La doctora me aconsejó poner 2 blastos, ya que por mi historial, así íbamos mas a lo seguro, y así lo hicimos, transferimos 2 blastos.


La transfer fue mejor que las anteriores,mi endometrio medía 11mm. Entré en un pequeño cuartito,estaban  la doctora , una joven que me hacía la eco y 3 chiquillas mas, que debían de ser estudiantes por lo jovencitas que eran, todas muy amables y agradables, me hablaban para distraerme y una incluso me cogió la mano, gesto que agradecí, la doctora lo hizo muy bien, bastante rápido en comparación con las anteriores veces, no tuvimos que cambiar de cánula, y  no trasteó tanto, el dolor fue intenso, pero al ser rápida lo aguanté bien, lo que mas me costó fué que me estaba haciendo pis, no podía ni aguantarme!!!


Terminada la transfer, estaba  muy contenta por tener conmigo a mis dos pulguitas y por todo lo bien y rápido que había ido todo . Nos fuímos para casa y ahora nos esperaba lo mas duro, la betaespera.

Al día siguiente de la transfer, me volvieron a llamar de la clínica, habían congelado 3 blastos, agradecí tener reservas por si acaso, pero no quería volver a pensar en que tuviéramos que utilizarlos, esto significaría otro negativo y esta vez las cosas iban muy bien.







29 comentarios:

  1. Uff...
    Te doy la enhorabuena por todo... y espero poder felicitarte en tu próxima entrada, porque a éstas alturas... ya sabrás si si o si no....

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lilitth, en la próxima entrada os cuento todo. Besos!

      Eliminar
  2. Muchísima suerte! Todo pinta requetebién

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, si en estos momentos las cosas iban bien........ Besos!

      Eliminar
  3. Ay, que me tienes intrigada, qué nervios, espero que haya salido todo genial.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nit, tengo la entrada preparada en nada la publico. Besos!

      Eliminar
  4. Que alegría¡¡¡¡ Ahora solo espero tu próxima entrada...
    Un besazo¡

    ResponderEliminar
  5. NOs tienes intrigadísimas hasta tu próxima entrada... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro me vais a entender la tardanza por publicar la entrada. Besos!!

      Eliminar
  6. Qué intenso se vive todo !!! Supongo que ya te habrás hecho la beta, ojalá y en la próxima entrada tenga que darte la enhorabuena !!

    Un besote !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Hannah se vive muy intenso todo, con mucha ilusión y esperanzas. Besos!!

      Eliminar
  7. Sueñossss, sigue escribiendoooo, DIOS!! DIME QUE TODO HA IDO BIEN!!

    Desde luego pinta estupéndamente, ains wapa, cuanto me alegro. Di nos lo que sea lo antes posible, pleaseee!!

    Un besote, wapisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, os cuento dentro de poquito, besos!! Cuídate mucho wapa, me alegro que de momento vaya todo muy bien. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Osea... que ya tienes el resultado... y nos dejas así???
    Ains, la verdad que ha ido todo muy bien, y sea lo que sea, da mucha tranquilidad pensar que tenéis blastos en el conge.
    Pero yo confio en buenas noticias!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Trax a estas alturas ya se el resultado, os cuento en breve. Besos!!

      Eliminar
  9. Esta entrada huele a posi y te lo dice una q es medio bruja. Espero no haber perdido poderes tras el parto!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues entonces ya lo sabes, deseo que haya ido muy bien, y encima os quedan congelados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ay por dios que nervios!!! Esto tiene final feliz fijo!! Se nota tu emocion al escribirlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bebadita, si la emoción de escribir una entrada llena de ilusión y esperanzas. Besos!!

      Eliminar
  12. Que bien!! ay...... que especiales son los dias de la transfe..........en ascuas nos tienes con el siguiente post! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día de la transfer, es un día mágico, saber que llevas dentro de ti dos semillitas que pueden ser tus futuros hijos, te despierta sensaciones y emociones indescriptibles. Besos!

      Eliminar
  13. ay que bien !!! por favor contanos ya , no nos dejes esperando, ojala y ya podamos felicitarte. beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mmaria Laura, en los próximos días publicare la entrada. Besos!

      Eliminar
  14. Acabo de llegar a tu blog, y me has enganchado, jaja, deseando leer la próxima entrada!!
    Mucha suerte!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida Ester y muchas gracias por comentar!!!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final que pasó?? Cuenta más que me emociono.....

      Eliminar