jueves, 5 de septiembre de 2013

El duelo

Iban pasando los días, yo estaba immersa en mi duelo, todo lo veía negro, me sentia vacia, que no servia para nada, anulada como mujer, me preguntaba que papel era el mío en este mundo,no entendía el porque yo no podia tener un hijo/a, con mis própios óvulos, un bebe que llevara mis genes, que tuviera el mismo color de ojos que yo, o algún rasgo en su carácter que se pareciera a mi............... en aquellos momentos no veía más allá de toda esa marea , preguntas sin respuesta que retumbaban en mi mente, día tras día.
Había decidido no contarselo a nadie, me sentía como un bicho raro, solo lo sabíamos mi chico y yo y no queria que nadie se enterara, me sentía mal, muy mal.
Por otra parte, en algunos momentos me atrevia a pensar que igual no era todo tan negro como yo lo veía, igual la doctora que me dió los resultados fue demasiado dura , igual otro médico veia las cosas de otra manera, quería ver otra opinión al respecto, no me conformaba, no aceptaba la realidad.
Y asi fueron pasando los meses, meses en que allí dónde iba , veía bebes por todas partes, mamas embarazadas, carritos , ropita de bebe........ parecía como si todos se hubieran hablado, como si el mundo entero me quería enseñar que había chicas que habían tenido mejor suerte que yo, que habían podido formar una família . 
Poco a poco con la ayuda de mi chico, que es muy muy realista, muchas horas de conversación, mucho amor y comprensión..... el color negro se iba haciendo gris. 
Y llegamos a finales del año 2011, recuerdo que la noche de fin de año, después de las campanadas, pedi mi deseo para el 2012, poder ser mama !!!!! Me propuse cambiar de actitud, coger fuerzas de dónde sea , ser fuerte, aceptar las cosas  , ver la realidad, no engañarme a mi misma y como mi chico me decia, si por este camino no hay solución, teníamos que buscar otro camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario